Los alumnos del programa dual de formación y empleo “La Cábila II” organizan su primera exposición como monitores de Medio Ambiente

La muestra, bajo el nombre de “El Cambio Climático”, presenta 17 carteles sobre los impactos, las causas y las posibles soluciones al problema del cambio climático.

Los alumnos del programa dual de formación y empleo “La Cábila II” han organizado su primera exposición como monitores de Medio Ambiente, profesión en la que se están cualificando para facilitar su incorporación al mercado laboral.

 

Esta muestra, bajo el nombre “El Cambio Climático”, consta de 17 paneles sobre los impactos, las causas y las posibles soluciones a este problema. Los alumnos han montado y han diseñado esta muestra que nace del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, Clarity. Serán ellos los que guíen también las visitas a la muestra para seguir formándose como monitores de Medio Ambiente.

 

Dividida en tres partes, esta exposición muestra el impacto del cambio climático, las bases del fenómeno y las soluciones. Entre las preguntas concretas que se responden a través del itinerario de la exposición destacan “¿cómo nos afecta el cambio climático?, ¿qué cambios ya han tenido lugar y que cabe esperar si el calentamiento global continúa?, ¿en qué consiste el cambio climático? o ¿cómo se puede solucionar el cambio climático?”.

 

Los concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Medio Ambiente, Cristina Klimowtiz y Emilio Arroita, respectivamente, han visitado esta muestra, que podrá visitarse en la Iglesia Vieja de Pizarrales, situada en la carretera de Ledesma, hasta el 11 de junio. Su horario es de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

 

Formación de 18 desempleados

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León están desarrollando “La Cábila II” para impulsar la cualificación profesional de 18 jóvenes desempleados menores de 25 años como monitores de Medio Ambiente y especialista en áreas degradadas y aprovechamiento forestal.

 

Los alumnos están poniendo en práctica sus conocimientos en la elaboración de campañas de sensibilización y programas de educación ambiental, así como en el acondicionamiento, recuperación y conservación del entorno de la Ribera del Puente Romano.

 

Para llevar a cabo este programa ha sido necesario contratar también a un grupo docente de 4 personas en situación de desempleo.

 

Este programa de formación y empleo se prolongará hasta el mes de septiembre. Hasta entonces los alumnos seguirán formándose con el objetivo de acceder al mercado laboral.