Los alumnos del programa 'Actuaciones ambientales y paisajísticas’ urbanizan el acceso al Parque Botánico en Carbajosa

Trabajadores realizando labores paisajísticas

Los alumnos del programa 'Actuaciones ambientales y paisajísticas’ urbanizan el sendero de acceso al Parque Botánico en Carbajosa de han realizado también trabajos de limpieza del Arroyo de los Requesenesla Sagrada. En este programa de formación y empleo participan ocho personas desempleadas del municipio

Los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Actuaciones ambientales y paisajísticas’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada están construyendo el sendero de acceso al Parque Botánico del municipio.

 

 

En este programa de formación y empleo participan ocho personas desempleadas del municipio, quienes en estos meses han realizado también trabajos de limpieza del Arroyo de los Requesenes así como del desagüe del canal de Villagonzalo.

 

 

La plantación de árboles y arbustos autóctonos en el Parque Botánico, la creación de taludes con ornamentación vegetal en los accesos a los huertos y el desbroce y limpieza de la carretera de Navahonda son otros de los trabajos que se han realizado en el marco del programa formativo.

 

También han procedido a la recuperación del invernadero del municipio y a su puesta en funcionamiento.

 

Todos estos trabajos se compaginan con la formación teórica y técnica de la especialidad así como formación complementaria en empleo e igualdad de oportunidades.

 

El Programa Mixto de Formación y Empleo “Actuaciones ambientales y paisajísticas” es un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa, financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el que se está invirtiendo un total de 135.000 euros. La subvención concedida asciende a 74.886,48€ y está destinada a financiar los gastos de formación y funcionamiento del programa así como los salarios que reciben los trabajadores participantes. Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aporta 60.127,60€ con los que se financian las obras que se ejecutan.

 

Los alumnos participantes en este programa de formación, que concluye el próximo mes de noviembre, recibirán dos certificados: “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”.