Los alumnos del Máster en Gestión del Comercio Exterior visitan empresas exportadoras abulenses

Los alumnos del Máster en Gestión del Comercio Exterior en las instalaciones de Queserías del Tiétar en La Adrada

Los alumnos del Máster en Gestión del Comercio Exterior se desplazaron el pasado viernes hasta las instalaciones de Queserías del Tiétar en La Adrada,  y Bodegas Fuente Galana en Navahondilla.

Los alumnos que cursan el Máster en Gestión del Comercio Exterior de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila con la cofinanciación de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, tuvieron la oportunidad de visitar el pasado viernes empresas exportadoras abulenses para conocer de primera mano el funcionamiento de compañías que han apostado por la internacionalización y la apertura de nuevos mercados.

 

Los alumnos del Máster en Gestión del Comercio Exterior se desplazaron hasta las instalaciones de Queserías del Tiétar (La Adrada) y Bodegas Fuente Galana (Navahondilla), donde fueron recibidos por sus respectivos gerentes (Paloma Báez y Juan Ramón Carrillo), quienes explicaron detalladamente el proceso productivo de las empresas y los pasos realizados para la exportación de sus productos.

 

La visita fue encabezada por Gema Treceño, coordinadora del Máster por ESIC, la escuela de negocios encargada de impartir la formación que se inició en la Cámara de Ávila el 7 de abril y finalizará el próximo 3 de julio.

 

El de la Cámara de Ávila es uno de los cinco Másteres en Gestión del Comercio Exterior que de manera simultánea se celebran en nuestra comunidad autónoma (tambén en León, Palencia, Soria y Zamora), fruto del acuerdo de colaboración entre las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León con el objetivo de la formación y cualificación, con conocimientos teóricos y prácticos, de profesionales especializados en comercio internacional, para llevar a buen puerto la promoción y comercialización de productos y/o servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior.

 

Otro de los objetivos del Máster en Gestión del Comercio Exterior es fomentar la inserción laboral de los alumnos, así como el autoempleo en el ámbito de la Internacionalización. Los alumnos que completen el Máster pasarán a integrar una bolsa de empleo que se pondrá a disposición de las empresas de Castilla y León que demanden profesionales para su departamento de Internacionalización. La Junta de Castilla y León será la encargada de poner en contacto la oferta y la demanda, gestionando las solicitudes de profesionales por parte de las empresas.