Los alumnos del IESO Las Batuecas de La Alberca reciben una clase magistral sobre drogas, alcohol y sus efectos

El sargento durante la charla ante los alumnos de IES Las Batuecas de La Alberca

El sargento de la Guardia Civil Albercana, Carlos Javier Hernández, ha ofrecido una charla informativa sobre drogas y alcohol a los alumnos de 3º y 4º de la ESO que han asistido además a una exhibición de cómo actúa un perro antidroga. 

Durante la charla les ha informado sobre la Ley de protección sobre la seguridad ciudadana y sobre los diferentes tipos de droga que hay en la calle y sus efectos, además de las consecuencias penales. El sargento respondió a las preguntas diversas de los estudiantes sobre sustancias estupefacientes y las multas con las que se castiga su tráfico.

 

También el alcohol y sus efectos y consecuencias han centrado parte de la charla, con la Ley antibotellón como eje. Además relató diferentes anécdotas sobre controles alcoholemia y el estado en que a veces han encontrado a los jóvenes que consumían alcohol.

 

 

Después de la charla, los alumnos acompañados de sus compañeros de 1º y2º de la ESO y de los profesores del centro, han salido al patio para ver una pequeña demostración de cómo un perro antidroga detecta  estupefacientes escondidos en cajas.

 

 

Max ha sido el perro protagonista acompañado por un guía del servicio cirológico de Salamanca. La exhibición ha sido seguida con mucha atención por los alumnos, sorprendidos por la rapidez con la que el animal es capaz de detectar las sustancias.