Los alumnos del IESO Las Batuecas de La Alberca aprenden y disfrutan del eclipse solar

Los alumnos han observado el eclipse de forma segura
Ver album

Aprovechando el eclipse de sol los alumnos del IESO Las Batuecas de la localidad salmantina de La Alberca han podido llevar lo que han aprendido en las clases teóricas a la práctica realizado una observación del fenómeno astronómico utilizando diferentes métodos

 

Antes de que llegara el momento, los alumnos recibieron durante una clase información sobre los eclipses además de recibir las pautas para un segura visualización del singular evento.

 
Para la observación se han utilizado gafas homologadas para la visión del sol, que fueron usadas por todos los alumnos de IESO. Además se realizó una proyección solar mediante un Solarscope que permite la visión del sol de forma segura por parte de varios alumnos a la vez. 
 
Los alumnos también contaron con dos telescopios con filtros solares especiales para la observación segura del sol, y además los chicos habían realizado varias cámaras oscuras en el aula de Tecnología, en las que se puede proyectar el sol para disfrutar del eclipse sin problema.
 
 
Para esta actividad la OSAE, Organización salmantina de la astronaútica y del espacio, ha colaborado con el centro con el asesoramiento y los telescopios de dos de sus socios.
Además, durante la observación también han estuvieron presentesalgunos niños de primaria y varias personas, que  curiosas, fueron invitadas a disfrutar del eclipse.
 
 
Una experiencia que ha permitido aplicar los conocimientos del aula a una experiencia singular que nos ha brindado el Sol, La Luna y la Tierra.