“Los alumnos del IES Mateo Hernández ya han salvado la vida de 1.300 niños menores de 5 años”

Ver album

Esta mañana corrieron la X Carrera Save the Children, gracias a la cual cada año se recauda dinero para financiar el tratamiento de niños y niñas con desnutrición severa en el mundo. El instituto celebra esta actividad dentro de la Semana de la Solidaridad

El Instituto de Enseñanza Secundaria Mateo Hernández celebra desde el pasado lunes la Semana de la Solidaridad, dentro de la cual hoy se ha organizado la Carrera Save the Children, una actividad que cumple una década y con la que los alumnos y alumnas del centro han recaudado ya unos 20.000 euros para financiar el tratamiento de menores con desnutrición severa en el mundo.

 

Antes la carrera, el instituto recibió la visita de Juan Guilló, responsable de movilización social de Save the Children, quien quiso “dar las gracias a los que hacen posible nuestro trabajo en el mundo, entre ellos este grupos de chicos y chicas, profesores y profesoras, que llevan 10 años haciendo una labor inmensa, educando en los valores de la solidaridad, la cooperación y de los derechos humanos". Guilló explicó que los casi 20.000 euros recaudados desde hace diez años han significado “1.300 tratamientos contra la desnutrición severa en países como Burkina Fasso, Etiopia… Han salvado 1.300 vidas de niños y niñas menores de 5 años”.

 

Para este representante de Save the Children, el dinero que se recauda en actos solidarios como el de hoy es importante, “porque las ONG somos las ordenes mendicantes del siglo XXI, pero más importante es aún el trabajo que hacen estos jóvenes buscando patrocinadores para sus carreras y explicando a sus padres, madres abuelos, tíos o amigos por qué van a correr”. Se trata, sin duda, de un eficaz dominó de solidaridad.

 

 

También destacó que esto solo se logra “con unos profesores como estos del Mateo Hernández, que son capaces de encontrar tiempo en los currículos, cada vez más extensos, para educar en valores. Y es que compartimos una idea: que la educación sin valores no existe”.

 

Las actividades dedicadas a la solidaridad y el voluntariado continúan mañana, 25 de febrero, con una conferencia a cargo de José Guillermo Fouce Fernández, presidente de Psicólogos sin fronteras Madrid, que hablará al alumnado sobre la idea de que "Otro mundo es posible... si lo construimos entre todos". El viernes, se celebrará el Bocada Solidario, a favor de Manos Unidas.