Los alumnos del C.R.A. La Flecha visitan el Ayuntamiento de Cabrerizos

Los alumnos han sido recibidos por la Alcaldesa, Maria Lourdes Villoria López, y la concejal de Obras Públicas, Teresa García Muñoz.

El Ayuntamiento de Cabrerizos, dentro del Programa de actividades “Cabrerizos Educa”, ha organizado una visita al Consistorio para los alumnos del Colegio C.R.A La Flecha de 4º de Primaria.


Los alumnos han sido recibidos por la Alcaldesa, Maria Lourdes Villoria López, y la concejal de Obras Públicas, Teresa García Muñoz.


Los estudiantes han conocido en primer lugar el Salón de Actos y el Salón de Plenos, dónde la Alcaldesa les ha explicado las principales funciones de los Concejales y de la Alcaldía, así como la manera de organizarse un Ayuntamiento y de gobernar un municipio. Además, se han aclarado las cuestiones objeto de desarrollo de un Pleno para que los alumnos entiendan la importancia de este órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno Municipal de Cabrerizos. Posteriormente, se ha abierto un turno de preguntas para solucionar las dudas de los jóvenes.


Después de esta toma de contacto con el Consistorio, las anfitrionas han enseñado a los visitantes las diferentes dependencias municipales: la Recepción, el servicio de Atención al ciudadano, la Alcaldía, la Secretaría general, la arquitectura municipal, las oficinas administrativas, el despacho de los concejales y el Salón de Comisiones, detallando las características de cada una de las oficinas.