Ávila

compartir

Los alumnos del Colegio Diocesano protagonistas de la Semana por la Paz

Durante esta semana el programa de actividades del Colegio Diocesano ha estado repleto de acciones con motivo de la Semana por la Paz en las que los alumnos han mostrado su compromiso y esperanza con esta causa

02.02.2013

La Semana por la Paz llegó ayer a su fin y tanto profesores como alumnos del Colegio Diocesano quisieron poner un botino broche final a estos días tan emotivos.

Los niños de Primario cerraron la semana con un acto cargado se símbolos, reflexiones y gestos con los que han querido dejar constancia, un año más, de su compromiso con la paz.

Comenzaron entonando todos juntos "Que canten los niños"; famosa canción compuesta por José Luis Perales con un mensaje que, a pesar de los años, permanece vigente, lleno de vida y fuerza. Todos los niños se sintieron plenamente identificados y cantaron la canción con muchísimo entusiasmo.

El acto continuó con lecturas, oraciones y relfexiones que ayudaron a los alumnos "a llenar de sentido el momento".

Para concluir varios alumnos se unieron en el centro del patio formando la palabra PAZ mientras entonaban "Color esperanza"; otra canción que "les hizo vibrar y sentir con mas fuerza nuestro su deseo de Paz para el mundo".

Por su parte, los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos salieron de sus clases para mostrar su compromiso y solidaridad con la Paz. Desde las diferenes tutorías se han venido trabajando, a lo largo de la semana, diferentes aspectos con el objetivo de provocar en los alumnos preguntas y reflexiones que les permitan observar desde una postura crítica y responsable el auténtico signficado y valor de la Paz.