Los alumnos del CEPA El Inestal reciben sus diplomas acreditativos

Más de un centenar de alumnos del Centro de Educación Permanente de Adultos El Inestal recogieron los diplomas acreditativos tras haber superado las enseñanzas en las que se matricularon durante este curso escolar

Inglés, informática o cocina, además de las enseñanzas regladas para conseguir el título de educación secundaria obligatoria, han sido el objeto de los cursos impartidos por el Centro de Educación Permanente de Adultos El Inestal de Peñaranda de Bracamonte. 

 

Los alumnos recogieron los diplomas acreditativos en un acto donde el equipo directivo avanzó algunas de las novedades de la oferta formativa del curso 2013/2014 que ya se ha comenzado a preparar para adaptar los programas curriculares a la legislación vigente. 

 

Por ejemplo, está previsto que el curso de cocina se centre en otros aspectos relacionados con la hostelería, y que pueda haber dos grupos de un mínimo de 10 personas y un máximo de 25. Si hubiera más solicitudes se tendría que establecer unas bases para seleccionar a los alumnos. 

 

Las personas que quieran participar de la oferta formativa de este Centro de educación para adultos pueden acudir a sus nuevas instalaciones en el edificio blanco del IES Germán Sánchez Ruipérez, donde se ubicaron a principios del curso tras unas obras de reforma de la Dirección Provincial de Educación. 

 

La jornada de convivencia con la que se clausuró el curso terminó con la degustación de algunos de los alimentos confeccionados por los alumnos del curso de cocina, en los que demostraron los contenidos aprendidos durante el último año. Además, este ágape sirvió para que todos los alumnos pudieran compartir sus experiencias durante este curso.