Los alumnos de TSEI terminan su formación en el CITA dentro del proyecto Aula-Empresa de la Junta de Castilla y León

La última jornada, celebrada el 17 de diciembre ha consistido en 4 horas de formación sobre equipamiento tecnológico en el aula de Educación Infantil y una visita a un centro educativo.

Los alumnos del ciclo de TSEI, Técnico Superior en Educación Infantil, del «Centro de Formación Profesional Instituto de Enseñanzas Aplicadas de Salamanca» terminan en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez su formación tecnológica dentro del Proyecto Aula–Empresa de la Junta de Castilla y León.


El 17 de diciembre los alumnos han conocido cómo equipar técnicamente las aulas de Educación Infantil y cómo dinamizar metodológicamente esas herramientas TIC. Para ello han recibido formación por parte de Mateo Pescador Mulas y Camino López García, expertos del CITA, y han visitado el Colegio Severiano Montero de Peñaranda de Bracamonte.
El pasado 20 de noviembre este grupo de alumnos también se formó en el CITA sobre uso técnico y metodológico de la PDI.


Esta actividad, desarrollada dentro del Proyecto Aula–Empresa de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivos: impulsar la figura del Técnico Superior de Educación Infantil (TSEI) en el Primer Ciclo de la Educación Infantil, 0 a 3 años; destacar la importancia de una buena preparación profesional del TSEI; dar a conocer a nuestro entorno social el papel del TSEI en la educación infantil de primer ciclo; fomentar la contratación del TSEI en muchos establecimientos de atención a la infancia que todavía no cuentan con este profesional y realizar y conocer experiencias profesionales reales del mundo empresarial e institucional,
para el alumnado en fase de formación de nuestro centro, que les sirvan como un complemento indispensable en su cualificación profesional futura.


Estas actividades están organizadas, dentro del Proyecto Aula–Empresa, por el Centro de Formación Profesional Instituto de Enseñanzas Aplicadas de Salamanca Centro de Formación Profesional en colaboración: el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, La Fundación Infantil El Globo Rojo, La Biblioteca Pública Torrente Ballester y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
Actividad cofinanciada por: Fondo Social Europeo y MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) Aula Empresa Castilla y León. Programa de Cooperación Territorial “Actuaciones destinadas a la Mejora de la Calidad en la Formación Profesional en Castilla y León”.