Los alemanes, los que más se gastan en vacaciones... los españoles, a la cola

En España nos gastaremos de media 539 €, por los 838 de Alemania

Alemania encabeza el gasto medio dedicado a las vacaciones, con una media de 838 euros, según un análisis de la agencia de viajes 'online' lastminute.com.

La media europea se sitúa en los 722 euros mientras que España se sitúa en la cola con una media de 539 euros por persona.

El estudio se ha realizado en seis mercados de Europa en los que la agencia opera: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y España.

La situación económica de España también se refleja en los destinos escogidos para las vacaciones ya que los españoles se decantan más por destinos nacionales mientras que los europeos han escogido viajar fuera del país.

El destino estrella escogido dentro de nuestras fronteras por los alemanes, ingleses, franceses, irlandeses e italianos es Mallorca.

Los españoles tienen la media más baja en cuanto al volumen de días destinados, con reservas que suelen ser sólo de 6 días. El resto de países disfrutarán de estancias más largas: Alemania (8 días), Francia (9 días), Italia (7 días), Irlanda (7 días), Reino Unido (7 días).

La crisis económica que vive Grecia está teniendo repercusión en la oferta turística con precios más bajos y se está convirtiendo en destino de última hora para alemanes e italianos.