Los alcaldes pedirán fondos a la Diputación para la calefacción del Colegio Público Armuña

Remitirán una carta conjunta solicitando un subvención para hacer frente al pago de gasóleo durante el curso.

 

Los alcaldes de los pueblos de la zona de Pedrosillo El Ralo, cuyos habitantes acuden al colegio de la localidad salmantina, remitirán una carta a la Diputación de Salamanca para solicitar fondos, con los que pretenden pagar el gasto de gasóleo originado por la calefacción del Colegio público Armuña.

 

Los ediles de Villaverde, Gomecello, Cabezabellosa, Espino de la Orbada, La Vellés, Pedroso de la Armuña, Tardáguila, Aldeanueva de Figueroa, Parada de Rubiales y Pedrosillo El Ralo mantuvieron el viernes una reunión, en la que estaba prevista una toma de decisiones respecto a la repartición del pago de calefacción del colegio, que asciende a diez mil euros por curso. El Ayuntamiento de Pedrosillo El Ralo se hacía cargo en solitario, hasta ahora, de este gasto.

 

La decisión resultante ha sido la de redactar una carta, dirigida a la Diputación de salamanca, en la que se solicitará una subvención por parte de la institución para cubrir el gasto. Según el alcalde de Pedrosillo El Ralo, José Luis Ayuso, la idea es “hacer algo más de fuerza” para intentar conseguir los fondos.

 

Los alcaldes se reunirán de nuevo en las próximas semanas, pero no inmediatamente ya que, como ha explicado Ayuso, los depósitos de gasóleo del colegio se han llenado recientemente.