Los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad serán recibidos por Su Majestad el Rey

La audiencia, a la que acudirá Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, tendrá lugar mañana en el Palacio de la Zarzuela con motivo del vigésimo aniversario de la constitución del Grupo.

Su Majestad el Rey recibirá mañana a los alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre los que se encuentra Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, con motivio del vigésimo aniversario de la consitución del Grupo.

 

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España declaradas por la UNESCO está formado por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

 

Se constituyó en 1993 para actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen y defender intereses comunes, estudiar soluciones a problemas similares y promover un turismo cultural y de calidad histórica y artística a través de sus ciudades.