"Los alcaldes de los ayuntamientos no van a ser floreros"

El delegado de la Junta ha afirmado que no conoce el nuevo mapa de ordenación del territorio que está elaborando la administración para Salamanca.

El cambio en la ordenación del territorio que propone la Junta en Salamanca está dando que hablar y mucho, por el desconocimiento de los alcaldes de los diferentes municipios acerca de sus funciones a partir de que se apruebe este proyecto.

 

Ant esta duda, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha destacado que los alcalades "de la provincia no van a ser floreros porque van a seguir mandando en el ayuntamiento de la localidad sin perder autonomía", apuntó.

 

Asimismo, Mena indicó que es posible que los ayuntamientos tengan menos funciones que antes en favor de las Diputaciones "pero en ingún caso vabn a perder su gestión, ni mucho menos, porque las reform,as van encaminadas en facilitar el trabajo a unos municipios que pueden fusionarse de forma volluntaria, siempre voluntaria. Y van a conservar su gestión, que no lo duden", dijo.

 

Por último, Mena indicó que no conoce el "plan que pretende establecer la Junta en Salamanca en la ordenación del territorio ya que aún no está listo y no se pude anunciar nada porque no lo sé", concluyó.