Los agricultores y ganaderos celebran San Isidro en Guijuelo

San Isidro en Guijuelo

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, acompañado de parte de la corporación municipal participó en la tradicional procesión y en el rito de la bendición de campos.

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, acompañado por los tenientes de alcalde Ángel Picado y Samuel Fernández, participaba en los actos programados con motivo de la festividad de San Isidro

 

 

Así, a las 11,30 horas comenzaba el programa festivo con la celebración de una misa, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, tras la cual se procedía a sacar al santo en procesión por las calles del municipio que van desde la parroquia hasta la zona del CEIP Filiberto Villalobos. Allí, en un campo cercano, el párroco junto a los representantes de la corporación municipal, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, alcaldes pedáneos y miembros de distintas asociaciones así como integrantes de la Junta Agropecuaria Local y demás participantes, procedieron al tradicional ritual de bendición de campos.

 

 

Pedro Julián, presidente de la Junta Agropecuaria Local destacó el beneficio que están suponiendo las últimas lluvias para cultivos como el del cereal y los pastos aunque reconoció que la actual situación climatológica perjudica a los dueños de frutales en la comarca. "En el caso de los frutales la cosecha estará más mermada", apuntó recordando las duras circunstancias a las que se enfrentan cada año ganaderos y agricultores. "Este año, por ejemplo, el ganado se ha estado vendiendo con precios inferiores a los de 2014 mientras que los piensos costaban más pues el año pasado fue muy seco y la cosecha de cereal fue escasa", explicó.

 

 

Tras la bendición de campos, los participantes en la fiesta pudieron disfrutar, en la sede de la Junta Agropecuaria Local donde se colocó la imagen de San Isidro, de un vino de honor.