Los agricultores de las regiones incumplidoras con el déficit "cobrarán todas las ayudas"

Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares y Murcia son las comunidades que no han cumplido con este objetivo.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los agricultores de las comunidades autónomas que no cumplieron con los objetivos de déficit en 2012 --Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares y Murcia-- y ha garantizado que recibirán "la totalidad de las ayudas" comprometidas.

  

Preguntado por la senadora socialista Fuensanta Coves en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Montoro ha recordado que en 2012 se repartieron 68 millones de euros en conferencia sectorial y 5.800 millones procedentes de la Política Agraria Común (PAC) para estos agricultores.

  

Así pues, ha asegurado que el Gobierno no prevé "frenar" el cobro de las ayudas públicas al campo, frente a las acusaciones de la senadora socialista, que le ha reprochado que "no se puede decir a los agricultores de comunidades autónomas incumplidoras que van a tener dificultades para cobrarlas porque sus gobiernos no han cumplido en medio punto con el déficit".