Los agentes se enfrentarán de nuevo a Mañueco si logra la mayoría y establece 'su' Policía de Barrio

Protesta de la Policía Local contra el alcalde y su jefe, José Manuel Fernández (Foto; Chema Díez)

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado como otra medida 'estrella' incoporar la Policía de Barrio con el beneplácito del 'jefe', José Manuel Fernández, pese a la oposición de los agentes.

La Policía Local de Salamanca no se va a quedar quiera si la implantación de la Policía de Barrio se lleva a efecto con los planteamientos anteriores y sin tener en cuenta a los agentes que están en el cuerpo.

 

Al menos eso es lo que indican desde los sindicatos de este organismo, que han revelado que deben estudiar las condiciones "en las que quieren implantarla y la estudiaremos, pero qcomo no cuente con nosotros que sepa el alcalde que si sale elegido nos va a tener en contra y volveremos a manifestarnos", argumentan.

 

Una jornada más, el alcalde y candidato a la Ayuntamiento acudió a presentar otra medida electoralista que reza del siguienten modo, según la nota enviada por el servicio de prensa del PP de Salamanca:

 

(Foto: Chema Díez)

 

"El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, explicó que, si las personas de Salamanca renuevan su confianza el próximo 24 de mayo, el Ayuntamiento implantará un modelo de Policía Local con más presencia en los barrios para ganar cercanía a los vecinos, ganar seguridad en las calles, plazas y parques, y ganar eficacia en la atención de los problemas y de las necesidades cotidianas de cada zona de la ciudad.

 

Con este sistema, la Policía Local intensificará su presencia en las calles con agentes asignados a cada barrio, que patrullarán principalmente a pie y que tendrán de esta forma más contacto directo y más comunicación con los vecinos.

 

Gracias a esta organización, los agentes se especializarán en la problemática y en las necesidades de cada zona y podrán adaptar sus programas de trabajo a ellas de modo que puedan facilitar la actividad diaria de las personas y resolver sus problemas con más eficacia.

 

El resultado será que los barrios de la ciudad ganarán en presencia policial en sus calles, parques y plazas y con ello en seguridad, en movilidad de las personas, en integración social, en rapidez de respuesta y en prevención de la delincuencia y los actos vandálicos.

 

Según explicó Alfonso Fernández Mañueco, esta necesidad de cercanía de la Policía Local en los barrios es una petición vecinal que le trasladan con frecuencia y que ha sido muy demandada en las reuniones con colectivos y asociaciones que ha mantenido en los últimos meses para elaborar el programa electoral, por lo que decidió incluirla entre sus principales propuestas.

 

Fernández Mañueco también remarcó que la Policía Local de Salamanca cuenta con excelentes profesionales perfectamente capacitados para afrontar este reto y mejorar así el servicio que se presta a los ciudadanos".