Los agentes creen que su jefe "no está a la altura de ponerse el uniforme de la Policía"

José Manuel Fernández (izquierda) jefe de la Policía Local (Foto: Archivo Salamanca)

Solicitan la rectificación pública e inmediata por parte de José Manuel Fernández, Jefe del Cuerpo, de las palabras en las que "menoscaba de forma clara la capacidad y el trabajo de 240 Policías Locales de Salamanca".

El Sindicato SPPME, sindicato mayoritario en la Policía Local de Salamanca, ha emitido una nota de prensa en la que solicitan la rectificación pública e inmediata por parte del Jefe del Cuerpo, en cuanto a las palabras en las que menoscaba de forma clara la capacidad y el trabajo de 240 Policías Locales de Salamanca, según las declaraciones recogidas por este diario.

 

Este Sindicato asegura no querer entrar "en el debate de cómo tiene que defender al grupo SIETE, pero de ninguna manera va a permitir que para defender a unos pocos utilice la artimaña de menospreciar la capacidad del resto de Funcionarios que integran la Policía Local y que encima son los que sostienen el 100% de las llamadas y resuelven los problemas que les surgen a los ciudadanos de Salamanca".

 

"No vamos a permitir que el Jefe de Policía Local más investigado de España, en estos momentos, se defienda poniendo en evidencia el trabajo del resto de Funcionarios", apuntan.

 

"Recordamos que este Jefe esta siendo investigado por un presunto fraude al seguro, por trato degradante a subordinados, por crear una sección opaca que sólo existe en Salamanca y lo que nos queda por ver en estas próximas semanas", añaden.

 

"Los Funcionarios de Policía estamos avergonzados de ser portada todos los días en los periódicos de Salamanca por culpa de una persona que no está a la altura de ponerse el Uniforme de la Policía Local".