Los afiliados de Ciudadanos elige al cabeza de lista por Salamanca para las generales

Durante la semana se celebró un debate entre los candidatos

La votación, que se realiza por vía telemática, se cerrará a las 20.00 horas y los afiliados pueden elegir entre tres candidaturas. 

Los afiliados de Ciudadanos  Salamanca (C's) han comenzado a votar este viernes para elegir a la personas que ocuparán el primer puesto en la candidatura que presentará el partido a las próximas elecciones generales para el Congreso de los Diputados con tres candidaturas en liza: Luis Holgado, Pablo Yañez y Alejandro del Amo. Había una cuarta candidatura con José Ramón Santos, que finalmente se retiró de la carrera.

 

La lista al Congreso de los Diputados la encabezará el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que el pasado 3 de julio fue proclamado candidato a la Presidencia del Gobierno. Rivera obtuvo 2.904 avales, frente a los 509 que se requerían (el 2 por ciento de los afiliados), y se convirtió en el único precandidato con el mínimo necesario para poder participar en las primarias, de manera no fue necesario celebrarlas.

 

Rivera pidió personalmente al inspector de Hacienda Francisco de la Torre y a la periodista y escritora Marta Rivera que concurrieran a las primarias por Madrid pese a que no están afiliados al partido, y ellos han accedido y optan a los puestos dos y tres, respectivamente. De la Torre, que fue secretario general y portavoz de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, es el responsable de la propuesta de reforma fiscal de C's.

 

Para que puedan presentarse a las primarias, el Comité Ejecutivo de la formación ha autorizado su participación como independientes.