Los aficionados a la bicicleta tienen una cita en Cantalapiedra

Presentación de la IV KDD BTT Ruta de la Piedra de Cantalapiedra. (Foto: David de Jesús).

La IV BTT Ruta de la Piedra de Cantalapiedra consta de 73 kilómetros para los más atrevidos o 30 kilómetros para los menos arriesgados. El sábado 29, antes de la carrera habrá una "Quedada Infantil" para que los más pequeños. 

La Alcaldesa de Cantalapiedra, Juana González Mulas, y José Luis Muñoz, uno de los organizadores han presentado la IV Carrera en Bicicleta Ruta de la Piedra para el 30 de agosto. Los organizadores son un grupo de amigos del pueblo a los que les gusta la naturaleza y el deporte. 

 

"Tenemos la mejor infraestructura para hacer deporte: la naturaleza" ha asegurado la alcaldesa de Cantalapiedra, Juana González Mulas. 

 

El año 2012 la organización consiguió unos 197 inscritos; el año 2013 unos 300; el año pasado casi llegan a los 400 y el objetivo de esta nueva carrera es llegar a los 500 inscritos. 

 

"Lo más importante es el boca a boca y la difusión en los medios de comunicación" ha afirmado José Luis Múñoz de la organización. 

 

La carrera cuenta con 8.000 euros de presupuesto. El 60% pertenece al dinero de las inscripciones. Un 30% lo ponen los anunciantes que, en su mayor parte, son pequeñas empresas del municipio. La organización también cuenta con un remanente del 10% de años pasados y lo va a invertir en la realización de una "Quedada Infantil el día 29 de agosto", según ha asegurado José Luis Muñoz. 

 

Hasta la fecha hay más de 200 personas inscritas para la carrera. La participación cuesta 12 euros y se puede realizar hasta el 27 de agosto online en www.runedia.com o directamente abonando el dienro en la cuenta habilitada para ello en una conocida sucursal bancaria. La inscripción también se pueden realizar el mismo día de la carrera con un coste de 15 euros y siempre 30 minutos antes de la salida. 

 

La salida de todas las bicis está programada sobre las nueve y media de la mañana y se espera que los primeros corredores alcancen la meta a las doce del medio día. 

 

Con la inscripción se conseguirá un seguro médico individual, avituallamientos líquidos y sólidos, una camiseta técnica conmemorativa (garantizada para los 400 primeros inscritos).

 

La IV KDD BTT Ruta de la Piedra de Cantalapiedra consta de 73 kilómetros para los más atrevidos o 30 kilómetros para los menos arriesgados. El terreno no tiene mucha dificultad ya que se encuentra en plena meseta castellana y no hay ninguna pendiente.