Los afectados se reunirán con Basanta para conocer sus intenciones y presentarle más de 9.000 firmas de apoyo

Los afectados por el cierre de la Fundación Sánchez Ruipérez protestan en el Liceo y anuncian una nueva reunión con Basanta y que cuentan con más de 9.000 firmas de apoyo de reconocido prestigio.

Una semana más, la lucha continúa. Bajo el lema "Por la supervivencia de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez", decenas de personas se han agolpado en la plaza del Liceo para seguir con sus reivindicaciones.

 

En esta ocasión además, representantes de esta plataforma han indicado que van a reunirse con el director general y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta, en una fecha aún por confirmar, aunque siempre antes de que finalice julio, con el objetivo de conocer sus planes de futuro además de presentarle las más de 9.000 firmas que tienen, algunas incluso de personajes de la cultura muy reconocidos.

 

El encuentro con Basanta se centra en que de los 25 trabajadores que había, 5 o 6 han aceptado el traslado a Madrid, mientras el resto ha firmado la carta de despido, en una situación que ha dejado a casi 20 personas sin trabajo.

 

Esta opción se puede llevar a cabo a través de la plataforma www.change.org con el único objetivo de seguir recabando apoyos e intentar que la Fundación dé marcha atrás u ofrezca una solución.

 

Además, uno de los aspectos que más contrariedad ha creado entre lo afectados es "la pasividad de las instituciones públicas de Salamanca, que aún no han contestado a la petición de una reunión, demandado ya hace mucho tiempo", y que tiene en vilo a todos los afectados.

 

Lo que sí han conseguido es que continuara el servicio de préstamos para los niños, con 30 para cada uno y los talleres de la lectura, al menos hasta el mes de septiembre, destacando uno de los aspectos positivos entre tanto oscurantismo.

 

Si la semana pasada el teatro fue el gran protagonista, en esta ocasión, los más pequeños también han podido disfrutar con las mejores actividades siempre con los libros y la cultura como protagonistas con los famosos cuenta - cuentos.

 

Por eso, prometen seguir dando guerra para solucionar "una situación o conflicto que es de lo más injusto".