Los afectados por la estafa de Alba barajan denunciar al banco que concedió los créditos

 
e. s. c.

Cerca de un centenar de afectados por la estafa de compraventa de coches en Alba de Tormes valoran denunciar también a la entidad bancaria que concedió los créditos solicitados a su nombre de forma fraudulenta por A. B. B., en paradero desconocido desde hace varias semanas. Así lo decidieron durante la reunión que mantuvieron ayer en la villa ducal y en la que acordaron crear una asociación para defender sus intereses. Las medidas legales contra la entidad parten de las sospechas de los afectados sobre una hipotética colaboración entre el banco y el presunto estafador.

No obstante, esta decisión todavía no es firme y se tendrá que madurar en los próximos días, apuntan las víctimas de la estafa consultadas por este periódico. En la cita celebrada ayer en el Ayuntamiento albense, se determinó nombrar a un gestor de la nueva asociación y encargar la defensa de sus derechos a tres letrados que ya velan por los intereses de varios afectados.

El paradero de A.B. B. continúa siendo una incógnita, aunque los rumores que circulan por Alba de Tormes apuntan a que su coche se habría encontrado en el aeropuerto de Barajas y, por tanto, habría podido huir de territorio nacional.