Los actos del X aniversario del 112 concluyen con un simulacro de rescate en Ledesma

El ejercicio se ha programado coincidiendo con la celebración del Día Europeo del 112, que se fijó el 11 de febrero, por coincidir con las tres cifras del número de emergencia
La Agencia de Protección Civil concluirá la conmemoración del X aniversario del número de emergencias 112 con un simulacro de emergencia en Ledesma (Salamanca), programado coincidiendo con la celebración del Día Europeo del 112.

El simulacro, organizado por la Agencia de Protección Civil en la localidad salmantina de Ledesma, comienza a las 12.30 horas en los alrededores del puente viejo de la localidad. Durante el ejercicio está previsto que intervengan los medios de rescate y emergencias de la Agencia, los bomberos de la Diputación de Salamanca, la Guardia Civil, Emergencias Sanitarias-Sacyl, la Unidad Militar de Emergencias y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Marta de Tormes.

La acción constará de diferentes ejercicios. El primero será una demostración de rescate y la asistencia a varios heridos en un accidente de tráfico; el segundo mostrará la búsqueda y rescate de personas atrapadas en un desbordamiento de agua, con el empleo del helicóptero de rescate de Protección Civil y diversos medios de la Unidad Militar de Emergencias y de los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

El ejercicio se ha programado coincidiendo con la celebración del Día Europeo del 112, que se fijó el 11 de febrero, por coincidir con las tres cifras del número de emergencia. El acto estará precedido por una charla en el Ayuntamiento de Ledesma sobre el funcionamiento del centro de emergencias de Castilla y León.