Los actos de la Semana Europea de la Movilidad continúan mañana con la celebración del “Día de mejora del clima”

Se celebrará el seminario de gestión ambiental “La calidad del aire urbano”, organizado con la Fundación gasNatural Fenosa y la Junta

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando los actos organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se clausura el próximo jueves con la celebración del “Día sin mi coche”.

El vehĂ­culo limpio serĂĄ el protagonista en la jornada de hoy lunes. MĂĄs de una decena de vehĂ­culos respetuosos con el medio ambiente, de los que algunos son empleados por diferentes servicios municipales, se exponen desde las 11,00 hasta las 14,00 horas en la Plaza de La Concordia. Como novedad este aĂąo, al finalizar la exposiciĂłn se realizarĂĄ una fotografĂ­a comparativa de la ocupaciĂłn de espacio urbano por diferentes medios de transporte. El objetivo es mostrar de una manera muy grĂĄfica, por ejemplo, el espacio que ocupa un autobĂşs, que puede transportar a medio centenar de personas, frente a la que ocupan varios coches o bicicletas que pueden transportar a un nĂşmero de personas muy inferior.

Mañana martes tendrá lugar el “Día de la Mejora del Clima”. En esta jornada destaca la celebración del seminario “La Calidad del aire urbano” que se celebra en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación gasNatural Fenosa. En el encuentro, que tendrá lugar en el Colegio Arzobispo Fonseca, se informará de forma esclarecedora sobre las características y dimensiones de la contaminación, uno de los principales problemas ambientales de las ciudades españolas, y se aportarán soluciones operativas.