Los actores extranjeros de 'Lo imposible', al asalto de los premios Goya

Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland, los principales actores de la película 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona, esperan a la gala de los premios Goya para conocer si conseguirán terminar con la 'maldición' de los actores extranjeros en los últimos años, donde ninguno ha podido recoger el galardón a pesar de haber estado nominados.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Nicole Kidman ('Los otros'), Rachel Weisz ('Ágora'), Ryan Reynolds ('Buried'), Viggo Mortensen ('Alatriste') o Sarah Polley ('Mi vida sin mi') son algunos de los nombres de actores que han estado nominados en los últimos años y que se marcharon de vacío de la gala --en los casos en los que acudieron a la entrega--.

Las candidaturas a los premios fueron anunciadas el pasado ocho de enero por los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre en la sede Academia de Cine. Entre las catorce nominaciones de 'Lo imposible' --una de las grandes favoritas-- se incluían las de McGregor como mejor actor de reparto, Watts como mejor actriz protagonista y el joven Holland como actor revelación.

McGregor competirá en su categoría con José María Pu, por 'Blancanieves'; Julián Villagrán, por 'Grupo 7'; Antonio de la Torre, por 'Invasor'. El actor escocés ya fue recientemente agasajado en España en el último Festival de Cine de San Sebastián, donde recibió el premio Donostia coincidiendo precisamente con la presentación de la película de Bayona.

Por su parte, Watts se enfrentará a Maribel Verdú ('Blancanieves'), Aida Folch ('El artista y la modelo') y Penélope Cruz (Volver a nacer'). En este caso, la actriz británica parte como una de las grandes favoritas y más tras su nominación a los Óscar por este mismo papel.

En cuanto a Holland, sus rivales serán Emilio Gavira, por 'Blancanieves'; Álex Monner por 'Els nens salvatges' y Joaquín Núñez, por 'Grupo 7'. El intérprete también ha ido recogiendo reconocimientos a su trabajo como la prestigiosa nominación en los 'Critics Choice Awards' al mejor actor joven, si bien finalmente no pudo hacerse con el premio.

Los actores británicos no estarán sólos en su lucha por conquistar unos premios tradicionalmente reservados a los españoles, pues el intérprete francés Jean rochefort también optará a mejor actor de reparto. La gala de los Goya tendrá lugar el próximo 17 de febrero en un espacio renovado, el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, y será presentado por la humorista Eva Hache.