Los accidentes de automóvil son los siniestros más tramitados por las aseguradoras en Salamanca

El coche chocó contra un árbol después de atravesar la avenida Mirat (Foto: I. de la Calle

Sobre el total de siniestros que se producen en Salamanca y que cuentan con un seguro, el 28% de ellos se corresponden con siniestros de automóvil en todas sus modalidades.

Los accidentes de automóvil son los siniestros de mayor volumen tramitados por las aseguradoras en la provincia de Salamanca. Sobre el total de siniestros que se producen en Salamanca y que cuentan con un seguro, el 28% de ellos se corresponden con siniestros de automóvil en todas sus modalidades. A continuación les siguen, por volumen de gestión, los partes que se corresponden con el seguro de Multirriesgo de Comunidades (21%) y Multirriesgo de Hogar (20%).

 

Automóvil y Hogar son los dos productos de protección más demandados entre los salmantinos. Según un estudio publicado la pasada semana por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro), 7 de cada 10 familias en Castilla y León tienen contratado un seguro de vivienda (en la media del resto de España).

 

La elevada contratación de este tipo de pólizas por parte de las familias se debe a que muchas de ellas tienen, al menos, una vivienda o vehículo en propiedad.

 

Otros siniestros gestionados por las aseguradoras y que se corresponden con los seguros de Multirriesgo de Comercio, Industrias y el resto de ramos (vida, salud, decesos, etc.) tienen en Salamanca porcentajes similares (en torno al 10%).

 

En lo que va de año, FINSA Correduría Técnica de Seguros ha tramitado 1.639 siniestros, siendo así la correduría con el volumen más alto de tramitación de toda España. Esto significa, que de la totalidad de las tramitaciones gestionadas se consigue que el cliente cobre siempre la cantidad correspondiente de la entidad aseguradora.

 

Los seguros relacionados con comunidades de propietarios, parques solares fotovoltaicos y con el mundo del caballo son algunos de los productos que han experimentado en FINSA Correduría Técnica de Seguros un importante crecimiento en los últimos años.