Los abogados salmantinos muestran su disconformidad con las nuevas tasas judiciales

Un grupo de letrados se ha concentrado a las puertas de los Juzgados de la Plaza de Colón
Un grupo de abogados de Salamanca se ha concentrado este mediodía a las puertas de los juzgados provinciales con el fin de mostrar su desacuerdo con la nueva ley de tasas judiciales que apoya el Gobierno y que está actualmente en tramitación.

La protesta, organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes de Salamanca y con el apoyo del Colegio de Abogados de la provincia, ha contado con la presencia del presidente de la agrupación organizadora, Daniel Piñero, el decano de los abogados de Salamanca, Luis Nieto, y otros representantes del colectivo.

Daniel Piñero ha explicado que la propuesta del Ejecutivo nacional “afecta a la tutela judicial efectiva” y que, debido a las cuantías “espectaculares” que plantea, “va a ser muy difícil acceder a los juzgados”.

En este sentido, ha concluido que es “un paso atrás en la justicia universal y gratuita” porque, tal y como ha puesto de ejemplo, habrá que abonar tasas de hasta 200 euros para recurrir una multa de 150 euros.

Sobre este mismo asunto, el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Luis Nieto, ha lamentado que “muchos ciudadanos se van a ver disuadidos a acudir a la justicia” y “quedará mermado el derecho a ir a los tribunales”.