Los 34 puestos de las oposiciones del Ayuntamiento de Salamanca, uno por uno

Todos los puestos, especialidades y fechas de los procesos de selección para la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Salamanca en los próximos meses.

El Ayuntamiento de Salamanca va a sacar hasta final de año 34 puestos entre promoción interna y nuevos empleos. Los procesos de selección se van a llevar a cabo en los próximos meses, aunque algunos ya están en marcha y el grueso van a arrancar entre este mes de mayo y el próximo julio. De ellas, 19 son para acceso libre y el resto para promoción interna. Se pueden consultar al detalle en un documento adjunto a esta información.

 

Se dividen fundamentalmente en dos tipos: los de libre concurrencia y los restringidos para promoción interna. Aunque la oferta para este año es muy limitada, con sólo trece plazas, se han sumado plazas correspondientes a otros años para elaborar un cronograma de convocatorias que se irán sucediendo en los próximos meses.. Toda la información está en la web municipal.

 

 

OPOSICIONES LIBRES

 

Según la web de la oferta de empleo y el cronograma previsto por el Ayuntamiento de Salamanca, actualmente ya está cerrado el plazo para la oposición por tres plazas de técnico de la administración general; las pruebas se harán en junio y en agosto está previsto que se incorporen. También ha terminado el plazo para inscribirse en la oposición para las dos plazas de Educador de Familia; las pruebas se harán en julio y se incorporarán en septiembre. El resto de la oferta de plazas está disponible.

 

En primer lugar, ya se han publicado bases para una plaza de Psicólogo; no se ha convocado, pero el período para presentar instancias se abrirá en junio así que los aspirantes están todavía a tiempo. Las pruebas no serán hasta final de año. En junio se aprobarán las bases para una plaza de técnico de gestión del OAGER y los interesados podrán inscribirse en agosto; las pruebas están previstas para diciembre. Está plaza es una de las que se va a cubrir con un interino de manera provisional.

 

También se van a abrir en mayo los procesos para las cuatro plazas de Policía Local y cinco del cuerpo de Bomberos; este mes se publicarán las bases, en julio se abrirá el período de instancias y las pruebas se celebrarán entre octubre y noviembre para la incorporación en diciembre.

 

De las plazas por concurso libre, habrá que esperar hasta diciembre para la aprobación de bases de una plaza de Ingeniero Superior de Caminos, una de Ingeniero Técnico Agrícola, un Arquitecto Técnico y un Ingeniero Técnico Industrial; todas ellas se cubrirán mientras tanto con interinos.

 

 

PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA

 

En cuanto a las plazas por concurso oposición restringido, ya se han aprobado las bases para una plaza de Auxiliar Técnico de Protocolo por promoción interna; el plazo de instancias se abrirá en junio, las pruebas en agosto y la incorporación, en octubre.

 

Durante mayo se van a aprobar las bases para seis plazas de Cabo de Extinción de Incendios, una plaza de inspector de Policía, una de Intendente de Policía, tres de Técnigo de Gestión de la Administración General, una plaza de Técnico de Gestión de la Administración Estatal, cuatro plazas de Administrativo y un técnico auxiliar de apoyo Administrativo. Durante julio se aprobarán las bases para los concursos de una plaza de Técnico Superior de Consumo y dos plazas de Técnico Superior de Educación. En los dos casos, tras las bases se abrirá el plazo de instancias y las pruebas se celebrarán hasta final de año, con previsión de incorporación a partir de 2017.

Noticias relacionadas