Los 3.600 trabajadores de la USAL votan a sus representantes sindicales

Votaciones en la USAL (Foto: Alba Villar)

Unos 3.600 trabajadores de la Universidad de Salamanca (USAL), 2.400 profesores e investigadores (PDI) y cerca de 1.200 trabajadores del personal de administración y servicios, participan en las elecciones sindicales durante la jornada.

Según ha explicado la USAL, en la jornada electoral se simultanean varios procesos electorales, ya que se eligen, por un lado, a los representantes de la Junta de Personal Docente e Investigador funcionario y a la Junta de Personal de Administración y Servicios funcionario, cuyas mesas estarán ubicadas en las Escuelas Mayores, Facultad de Farmacia, Edificio FES, Facultad de Psicología, Facultad de Educación, Campus Viriato de Zamora y Escuela de Educación y Turismo de Ávila.

 

Por otro lado, se elige al Comité de Empresa de Personal Docente e Investigador laboral con mesas en las Escuelas Mayores, Facultad de Farmacia, Edificio FES, Facultad de Psicología, Facultad de Educación y Campus Viriato de Zamora; y al Comité de Empresa del Personal de Administración y Servicios laboral de la provincia de Salamanca con mesas en el Edificio Histórico y en el Edificio FES (colegios 1 y 2) y en Zamora y Ávila.

 

En el sector del PDI funcionario concurren cinco sindicatos: UGT, CCOO, CSI-F y SPFUSAL, STECyL y CESM, mientras que en el de laboral solo cuatro: CCOO, CSIF, STECyL y CESM. Y en Zamora concurren en este último sector CCOO, CSIF y STECyL.

 

En cuanto al sector de Personal de Administración y Servicios funcionario, se presentan candidaturas de los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, STECyL y CIBIA, y en laboral CCOO, UGT, CSI-F y STECyL. En Zamora se elegirán delegados de personal entre las candidaturas de CCOO y STECyL y en Ávila concurren CCOO, CSIF y STECyL.

 

En plena votación (Foto: Alba Villar)