Los 23 elegidos por Del Bosque comienzan el Mundial en Las Rozas

CONCENTRACIÓN. Los internacionales españoles fueron llegando a la Ciudad del Fútbol desde las 9.30 de la mañana. FOTO OFICIAL. Su primera tarea, ocupar las habitaciones y posar con el Príncipe Felipe
EFE / MADRID



España se concentró en su sede habitual con las caras nuevas de Víctor Valdés, Javi Martínez y Pedro Rodríguez, que se estrenaron felices por estar en la lista para disputar el Mundial, en una mañana de reencuentro entre los jugadores internacionales.

Desde las 9.30 horas que llegó el capitán Íker Casillas y el seleccionador Vicente del Bosque, fueron llegando los internacionales hasta las 11.00 que lo hicieron los últimos, un grupo de jugadores formado por Víctor Valdés, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Pedro y Sergio Busquets, que llegaron de un vuelo desde Barcelona que partió a las 8.45 con retraso respecto al horario previsto.

En la imagen de los internacionales que lucirán durante el Mundial de Sudáfrica destacó el cambio de look de Fernando Torres, moreno con el pelo corto, o Cesc Fábregas con barba.

Nada más llegar a la zona residencial de La Ciudad del Fútbol, los jugadores ocuparon sus habitaciones y se pusieron el traje oficial para la inauguración del museo de la selección por parte del Príncipe Felipe de Borbón. El Príncipe trasmitió a los internacionales “un gran abrazo de Su Majestad el Rey y toda la Familia Real”, que aseguró estará “pendiente” de cada partido.

La Casa Real, con España
Aunque en el protocolo del acto no estaba previsto un discurso del Príncipe, don Felipe dedicó unas palabras de felicitación por el museo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y transmitió mucho ánimo a los futbolistas que representarán a “la Roja” en Sudáfrica en el próximo Mundial.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a la Federación por este acontecimiento, la inauguración de un museo que va a ser un grandísimo atractivo para todos los aficionados al deporte”, dijo. “La selección se embarca en breve para representarnos en el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo. Lo harán magníficamente bien, entregándose al máximo para lograr todo lo que tienen en sus manos. No falta en este magnífico plantel calidad, voluntad, esfuerzo y ganas de victoria”, añadió.

El Príncipe destacó la pasión que genera la selección española de fútbol. “En cada partido se va a ver el ánimo e impulso que van a recibir de millones de españoles y otros que no lo son pero que se van a ir sumando según avance la competición para apoyar a la Roja”.