Los 15 restaurantes salmantinos preparan su desembarco en Madrid Fusión

El Alquimista, uno de los restaurantes salmantinos que acudirá a Madrid Fusión

El jueves presentará en  el Palacio de Figueroa  los platos que la ciudad  ofrecerá el día de la inauguración de la feria en un almuerzo-cóctel para 300 periodistas especializados y críticos gastronómicos.

Salamanca prepara estos días los últimos detalles de su puesta de largo en la próxima edición de Madrid Fusión, que se celebrará del 27 al 29 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid y que es ya la cita de mayor relevancia del sector en España, de repercusión internacional.

 

El próximo jueves 16 de enero, el Palacio de Figueroa acogerá la presentación de los platos que formarán parte del almuerzo-cóctel que la ciudad ofrecerá en el congreso el día de la inauguración a más de 300 personas. Entre los invitados a esta importante degustación en Madrid se encontrarán chefs, críticos gastronómicos, prensa especializada nacional e internacional, miembros de la Academia de Gastronomía y ponentes del congreso que se celebrarán esos días.

 

Los 15 restaurantes que acudirán este año a Madrid Fusión han preparado una carta muy innovadora formada por el mismo número de tapas con las que sorprender a los comensales. Con ella pretenden transmitir los valores de la gastronomía salmantina, la calidad de los productos de la tierra y el buen trabajo de los cocineros que trabajan en Salamanca. Los platos se elaborarán con productos de diferentes marcas de garantía, Denominaciones de Origen y otras marcas, procurando combinar tradición con vanguardia. Han sido alrededor de 20 las empresas colaboradoras que han cedido sus productos para la elaboración de los diferentes platos y tapas.

 

Los restaurantes participantes son El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, El Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Montero Casa de Comidas, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión, Vida & Comida.

 

Con la presencia en este congreso se persigue ubicar a la ciudad como destino de referencia en gastronomía y restauración con el objetivo de impulsar el sector, atraer turismo y facilitar la generación de actividad económica y de empleo.