Los 10KM Ciudad de Santa Marta calientan motores

La tercera edición de la prueba se celebra el domingo, 22 de septiembre, a partir de las 10 horas

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Blanca Francisco, ha presentado oficialmente la tercera edición de la prueba atlética "10KM Ciudad de Santa Marta", que se celebrará el próximo domingo, 22 de septiembre, a partir de las 10 horas.

 

Blanca Francisco ha explicado el cambio de fecha en la prueba, que en las dos ediciones anteriores se había celebrado a principios de junio, como una posibilidad de que esta carrera sirva para los atletas que participan en la Media Maratón de Babilafuente, el 29 de septiembre. "Hasta ahora ha sido todo un reto", ha explicado la concejal, "pero con la teoría hecha ya podemos serguir hacia delante".

 

La prueba está homologada y consta de un recorrido de 10 kilómetros, es completamente urbana, discurre sobre asfalto y apenas tiene rampas, lo que la convierte en una carrera muy rápida. En la categoría absoluta participarán 600 atletas, que agotaron los dorsales hace tres semanas. Además, habrá 177 participantes en las categorías inferiores, desde prebenjamín hasta juvenil, en unas pruebas orientadas a la promoción del atletismo.

 

La entrega de dorsales se realizará en la planta baja del Centro Comercial El Tormes, el sábado, 21 de septiembre, de 10 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas. En esta edición, el coste de la inscripción ha sido de 6 euros, por los 10 que costaba anteriormente, pero se ha mantenido la bolsa de corredor, en la que se obsequia con una camiseta de calidad y varios productos.

 

Por ahora han confirmado la asistencia a los 10km de Santa Marta los atletas Antonio Cuadrado, Pablo Rodríguez y Gema Martín.

 

TRIBUNAsalamanca.com, como patrocinador de la prueba, ofrecerá a sus lectores y participantes en la carrera vídeos de la llegada para que puedan encontrarse y comprobar sus tiempos.