Los 10K de Santa Marta ya cuentan con más de 500 inscritos

La prueba se celebrará el domingo, 28 de septiembre.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Blanca Frnacisco, junto con los miembros del Grupo de Trabajo Jonathan Martín, Antonio López y Jorge Vicente; han presentado el cartel de la IV edición de los 10 KM Ciudad de Santa Marta de Tormes.



Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 18 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

 

Las inscripciones continúan abiertas y desde la organización recuerdan que ya hay un total de 477 inscritos en la absoluta, el límite establecido para este año es de 750 dorsales. Por su parte, en las categorías inferiores de los 300 dorsales ofertados, cuentan con 67 participantes.



Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la empresa ORYCRON SPORT y presencialmente en SOLORUNNERS BY RAFAEL IGLESIAS (situado en C/ Pozo Amarillo Nº27) Por otro lado, la recogida de dorsales se realizará en la Feria del Corredor que se celebrará en CC El Tormes, en los días y horas que se especifiquen en la página web de la prueba. Las mismas tendrán un coste de 6 euros para los adultos, hasta el 2 de agosto; y de 8 euros, desde el 3 de agosto hasta el 25 de septiembre; será gratuita para los atletas en silla de ruedas y categorías inferiores (el número máximo de las carreras infantiles será de 750 y 300).



Por otro lado la edil de deportes, Blanca Francisco, recordó que este año la prueba contará con dos cambios: en primer lugar en la bajada de Avenida de Valdelagua, los corredores girarán hacia la Avenida de Madrid en sentido Salamanca; y en segundo lugar, el punto de avituallamiento se instalará en el KM 5.



Contarán con dos pruebas: La Infantil que se celebrará el sábado 27 de septiembre, en el CC El Tormes; y la Absoluta, que tendrá lugar el domingo 28 de septiembre, a las 10 horas, y con salida en el Camino de Los Hoyos y meta en la plaza Tierno Galván.