Los 100 mejores lugares del mundo para viajar... ¿incluyen a Salamanca?

El portal de viajes Trivago.es destaca a tres localidades españolas entre las 100 primeras. Se trata de: Cangas de Onís, Santillana del Mar y Conil de la Frontera.

Por segundo año consecutivo, la web de viajes trivago.es publica el ranking de los 100 destinos del mundo más recomendables para viajar en 2015.

 

Esta clasificación se elabora con los resultados de un algoritmo quepondera tres parámetros: la reputación online de la planta hotelera de un destino, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas de su entorno.

 

La lista incluye tres destinos españoles: Cangas de Onís (Asturias) en el puesto 26, Santillana del Mar (Cantabria) en el 30 y Conil de la Frontera (Cádiz) en el 62.

 

Además, entre los 100 destinos elegidos se encuentran lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como la Ciudad Vieja de Lijiang (China), grandes capitales como Quito (Ecuador) o parajes como Göreme en la región de Capadocia (Turquía).

 

Los diez primeros del mundo son: Mostar (Bosnia y Herzegovina), Novi Sad (Serbia), Lijiang (China), Plovdic (Bulgaria), Szeged (Hungría), Amristar (India), Ouarzazate (Marruecos), Kaliningrado (Rusia), Arequipa (Perú) y Pingyao (China).

 

CANGAS DE ONÍS

 

Es la única española que repite nominación y además asciende 61 posiciones con respecto al año pasado. Su puente romano, casco histórico y tiendas locales son el principal atractivo de esta población situada a orillas del río Sella. Cada año atrae a gran cantidad de turistas. El alojamiento sale por un precio medio de 65 euros la noche en habitación doble.

 

SANTILLANA DEL MAR

 

Esta villa cántabra fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1889 y desde 2013 forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España. Su casco antiguo está formado por construcciones de los siglos XIV al XVIII como la Colegiata de Santa Juliana. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad. Alojarse en esta villa sale por un precio medio de 74 euros la noche en habitación doble.

 

CONIL DE LA FRONTERA

 

Es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz. La villa conserva el entramado callejero árabe, destacando el templo de Santa Catalina y la gótica Torre de Guzmán, que fue parte del conjunto defensivo de la ciudad. Desde Conil, se pueden visitar espacios naturales de gran valor ecológico como los Parques Naturales Sierra de Grazalema y los Alcornocales o las Marismas de Barbate así como disfrutar de sus playas y calas. Los alojamientos ofrecen un precio medio de 80 euros la noche en habitación doble.