Los 10 kilómetros de Santa Marta celebran la IV edición con récord de participación

Los patrocinadores, colaboradores y organizadores de los "10KM Ciudad de Santa Marta" (Foto: T.G.)

La prueba se disputa el 28 de septiembre y los 750 dorsales se agotaron hace un mes y medio.

La carrera popular "10 kilómetros Ciudad de Santa Marta" llega en 2014 a su cuarta edición, la segunda gestionada íntegramente por el Ayuntamiento de la localidad salmantina, con récord de participantes. Tras el "lleno" que se registró el año pasado, los 750 dorsales que se pusieron a disposición de los corredores para la presente edición están agotados desde hace un mes y medio.

 

La prueba se disputará el domingo, 28 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, sobre un recorrdido urbano de 10.000 metros. este año se han introducido algunas modificaciones respecto a la última carrera, eliminando el tramo que discurría hasta el Hotel Regio y ampliando el recorrido por la zona de la Fontana, en el Paseo Fluvial. Además, la parte de la carrera que pasaba por el parking subterráneo del Centro Comercial El Tormes ha sido sustituída por un tramo por el aparcamiento descubierto.

 

Desde la tarde del viernes, día 26 de septiembre, los participantes podrán retirar sus dorsales y sus bolsas de corredores en la Feria del Corredor, que se celebrará en la planta baja del Centro Comercial El Tormes. El parking descubierto acogerá, además, las carreras de las categorías inferiores desde las 17:30 horas del sábado, día 27, para las que las inscripciones continúan abiertas.

 

A la presentación de la carrera han acudido algunos de los patrocinadores y colaboradores de la misma, como Moisés Gallo (Peugeot Marta Móvil), José Alberto Gonzaléz (Tribuna de Salamanca), Paco Iglesias (Cárnicas Iglesias), Cuca Gonzalo (CC El Tormes) y Alberto Pérez (Casbega).