Lorenzo Silva mantiene un encuentro con alumnos de bachillerato de Peñaranda

Los alumnos de bachillerato del IES Tomás y Valiente asistieron a un encuentro con Lorenzo Silva

El escritor madrileño, Lorenzo Silva, valoró en su visita a la ciudad peñarandina este tipo de encuentros que favorecen la promoción lectora entre diferentes sectores de la población

Unos sesenta alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Tomás y Valiente de Peñaranda de Bracamonte han acudido hoy a un encuentro con el escritor Lorenzo Silva, que tuvo lugar en el salón de actos de su centro educativo coordinado por el Departamento de Lengua y Literatura. 

 

El autor de El alquimista impaciente visitó el instituto peñarandino dentro de un programa de promoción a la lectura del Ministerio de Educación. Lorenzo habló de su obra, y de la huella de Cervantes en su trabajo, además de escuchar a los propios alumnos, algo que valoró especialmente Lorenzo Silva.

 

El premio Planeta en 2012 comentó que “existe una idea de que la lectura no resulta estimulante al ciudadano actual, ya sea joven o adulto, tal vez porque no jugamos esa baza”. “La lectura no solo desarrolla al terreno personal sino también al encuentro con otros” como explicó el escritor madrileño, quien denunció que se apuesta “por otras actividades que enriquecen menos la sociedad, las mentes, y las conciencias”.

 

Lorenzo Silva mantiene una estrecha relación con Peñaranda de Bracamonte donde ha participado en alguno de los clubes de lectura de la biblioteca municipal y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.