Lorenzo Santolino tratará de superar el favoritismo de Oriol Mena en Barcelona

Lorenzo Santolino participará este fin de semana en el Campeonato de España de Cross Country, que se inicia este fin de semana en Castellolí, Barcelona, en las instalaciones de Parcmotor.
JOSÉ ÁNGEL SANZ

El guijuelense tratará de superar el favoritismo con el que parte el piloto Oriol Mena en una cita que servirá a Santolino, que compite en E3, para acomodarse a la motocicleta que este año ha puesto en sus manos la escudería KTM.

Santolino aspira al primer puesto en dura pugna con una nómina de pilotos en gran estado de forma como Marc Solá, Joan Barreda o Juan Pérez de la Torre. Todo para evitar que Mena revalide el título que lograra en la última edición del campeonato. El sábado, a partir de las 9.00 horas, se realizarán las verificaciones administrativas para todos los corredores. Las 14.00 horas es el momento elegido para la comprobaciones técnicas, y el brafing llegará a las 19:30 horas.

El domingo 24 se celebrarán en la localidad barcelonesa la carrera de veteranos, la de sénior B y la de féminas y máster. La prueba de sénior se celebrará a las 12.30 horas y la competición júnior, en la que toma partido Santolino, comenzará a las 15:00 horas.

El piloto de la escudería KTM aprovechará su estancia en la ciudad condal para ultimar sobre su participación en el Campeonato del Mundo y realizar varias pruebas en las suspensiones y reglajes de su motocicleta. Barcelona acogerá la cuarta prueba del Mundial, que tras pasar por Génova celebró su tercera jornada en Vigo.

En tierras gallegas, Santolino pasó a semifinales pero no fue capaz de acceder al podio final. Iván Santiago se hizo con el primer puesto en la carrera E3. El piloto salmantino atraviesa un buen momento de forma después de superar la lesión que le impidió competir de forma reciente y espera firmar una gran campaña antes de dar el salto a la categoría superior.