Lorenzo Santolino, líder de los novatos en el Rally de Marruecos

Santolino es el más rápido en la categoría Enduro Cup, reservada a los pilotos que vienen de esa especialidad, y está bien clasificado en la general. La etapa, cerca del mar y muy arenosa, le ha beneficiado.

Lorenzo Santolino ha firmado una gran actuación en la primera etapa del Rally de Marruecos, su debut en las carreras desérticas, y en el que se ha desenvuelto de manera notable. El piloto de Guijuelo ha sido primero en la categoría Enduro Cup, la de los debutantes, y ocupa el puesto 17 de la general, en la que compiten los primeros espada de la especialidad.

 

La primera etapa disputada este lunes, con 155 kilómetros de recorrido, discurría por zonas costeras y un terrenos arenoso que ha sido propicio para Santolino. Ha partido pasadas las 7.30 horas de la mañana y el salmantino ha estado desde el primer momento en la lucha con el francés Minaudier por ser el más rápido en la Enduro Cup. Al enlace intermedio llegó más de un minuto por detrás de su contrincante, pero en los últimos 50 kilómetros logró darle la vuelta a la situación. Eso sí, por una distancia escasa: dos segundos, nada en una etapa de más de 150 kilómetros. Además, Santolino está en el puesto 17 de la general superando a muchos pilotos de la categoría absoluta.

 

La segunda etapa, este martes, será más complicada porque discurre ya en terreno desértico y entra en juego la navegación, para lo que hay que estar muy familiarizado con el manejo en marcha del libro de carrera y el GPS. Justo lo que le falta a Santolino, que acaba de empezar en la especialidad y que sólo lleva unos pocos días de entrenamiento.