Lorenzo Santolino, en la segunda prueba del Campeonato de España

El piloto salmantino inició la temporada en Almería, donde fue podio en su estreno en la categoría E3.

Lorenzo Santolino disputa este domingo en Cañamero (Cáceres) la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro 2016. Tras el buen inicio de temporada en Almería, donde fue podio en su estreno en la categoría E3, el piloto salmantino espera seguir progresando en su adaptación a su nueva moto de esta temporada. Ya hizo progresos el pasado fin de semana en el Campeonato de Portugal, donde fue invitado y ganó la prueba inaugural.

 

La segunda del Campeonato de España va a servir a Santolino para continuar su acoplamiento a su nueva moto, la Sherco de 300 cc de dos tiempos, muy diferente a lo que ha pilotado en los últimos años. El piloto charro lleva varias semanas trabajando con la marca francesa en mejoras para la moto y eso se va a traducir en piezas nuevas que va a estrenar este fin de semana en Cáceres, y con las que busca una mayor progresividad de la entrega de potencia, ya que CV no le faltan a la Sherco. No obstante, Santolino alaba las virtudes de la nueva montura a la que lleva un buen ritmo de adaptación de cara al Mundial que empieza en un mes.

 

En Cáceres el objetivo es seguir en la lucha de los puestos de cabeza. En la primera prueba así fue y, a pesar de las pocas horas de entreno con la nueva moto, Santolino estuvo con los pilotos de cabeza que apuntan a dominadores del campeonato. Disputó la victoria con Cristóbal Guerrero (Yamaha), Jaume Betriu (KTM) y Oriol Mena (Honda) en una lucha también entre marcas. Logró ganar una especial y acabó segundo en E3.

 

Santolino ya está en Cáceres donde ha podido inspeccionar el recorrido y las pruebas cronometradas, que discurren por terrenos muy variados. También ha tomado contacto con las novedades mecáncias en su moto. La carrera arranca el domingo a las 9.00 horass y tiene prevista su finalización a partir de las 16.00 horas.