Lorenzo Santolino comienza la temporada con podio en E3 en Almería

Lorenzo Santolino, en su nueva tienda (Foto: Félix Oliva)

El piloto de Salamanca Lorenzo Santolino inicia la temporada en Almería debutando con su Sherco 300 con un podio en E3 y luchando hasta el último segundo por el de la generan 'scratch'. 

Lorenzo Santolino ha iniciado al temporada 2016 de enduro confirmando que debe estar entre los pilotos que lucharán por el ítulo de la general y en la categoría E3. En su estreno con la moto Sherco 300 de dos tiempos, el piloto salmantino ha sido segundo en la categoría de la máxima cilindrada y ha protagonizado una cerrada lucha por el podio de la general 'scratch', donde se miden los pilotos de todas las clasificaciones.

 

Santolino protagonizó una carrera consistente y siempre estuvo entre los mejores de la carrera que se ha dividido entres tramos, tres cronometradas y tres pasadas por la especial extrema. 

 

Cristóbal Guerrero (Yamaha) ha cogido pronto la primera posición y por detrás la lucha por el podio absoluto se ha matenido entre Jaume Betriu (KTM), Oriol Mena (Honda= y el propio Lorenzo Santolino (Sherco).

 

Al final Mena, Betriu y Santolino acabaron por este orden por detrás de Guerrero, pero separados por poco más de cuatro segundos tras casi 35 minutos de pruebas cronometradas. Esto ha dado a Santolino también el segundo puesto en la categoría E3 por detrás de Betriu.

 

El piloto reconocía al final de la carrera que aun le falta "adaptación a la moto. La última vuelta no ha estado mal pero me falta conocer la moto y el terreno de hoy no era bueno para las dos tiempos, con mucha piedra suelta y polvo. Velocidad hay pero falta saber cómo sacarla. Aun así para ser la primera no está mal", valoraba Santolino.