Lorenzo Santolino arranca en Chile el Mundial de su confirmación

Lorenzo Santolino, en una prueba del pasado Mundial.

El piloto salmantino estrena categoría tras inscribirse en E1 y con el buen sabor de boca que le dejó el pasado Mundial, cuando consiguió su mejor clasificación y dos podios.

Pese a su juventud, Lorenzo Santolino es ya todo un veterano del motociclismo de montaña. La edición 2015 supone su décima participación en un Mundial desde que en 2006 disputó sus primeras carreras. Desde entonces ha pasado por varias marcas, se ha proclamado campeón del mundo júnior y se ha convertido en uno de los pilotos punteros. De hecho, el año pasado cosechó su mejor resultado de siempre, un cuarto puesto en la categoría E2; y se apuntó sus dos primeros podios, en la carrera de Italia.

 

Para esta temporada ha decidido bajar de categoría, abandonando E2 (hasta 450 cc) para enrolarse en E1 (hasta 250 cc) donde fue quinto y octavo en 2011 y 2012, y donde recala con la Sherco SF 250, una montura muy competitiva de la marca francesa, de la que es piloto oficial. Así que su objetivo es estar en la pelea por los puestos de cabeza, donde tendrá que batirse con una competencia de mucho nivel. En primer lugar, el actual campeón y tetracampeón mundial, el francés Cristophe Nambotin; el finlandés Eero Remes, subcampeón mundial; el español Cristóbal Guerrero, el nuevo campeón mundial júnior o veteranos como el italiano Simone Albergoni.

 

El Mundial de Enduro consta este año de siete pruebas y recalará pronto en España, segundo gran premio (9 y 10 de mayo) en Jerez de la Frontera; también visitará tierras cercanas: el GP de Portugal se disputará en Gouveia el 16 y 17 de mayo.