Lorenzo Santolino abre gas para asaltar de nuevo el Nacional

Lorenzo Santolino, dos veces campeón de España de enduro, iniciará en breve el asalto a su tercer Nacional de E1 y también debutará en el Mundial en la categoría E2 en una temporada en la que sus aspiraciones son máximas.

 

 

El piloto de Salamanca Lorenzo Santolino ultima estos días su preparación ante el inminente inicio de la temporada de Enduro con un calendario que apenas ofrece oportunidad para el respiro puesto que él participará tanto en el Campeonato de España, en la modalidad E1, como en el Mundial, en el que tomará parte en la categoría E2 con una moto 300 4 tiempos. 

 

Santolino, actual campeón de España de Enduro E1, tiene claro cuál es su principal objetivo para esta nueva temporada. “Por supuesto que renovar ese título en el Nacional y después estar lo más arriba posible en el Mundial”.  El piloto charro, que repite con la escudería Husqvarna, iniciará la competición el próximo 3 de marzo en Santiago de Compostela para después completar otras seis pruebas en un calendario que se alarga hasta el mes de noviembre.

 

Pese a que Husqvarna vive una etapa de transición después de que haya sido vendida desde la estructura italiana de BMW a KTM, Santolino asegura que en esta primera temporada “ese cambio no afectará” y podrá competir en las mismas condiciones de la campaña pasada en la que dominó de principio a fin para alzarse con su segundo título en E1.

 

En estos momentos, y después de acudir a una prueba del campeonato de Marruecos, última su preparación en Cambrils en compañía de Iván Cervantes, campeón de España E2 y Scratch, y nos habla de los que esperan que sean sus rivales en la lucha por su tercer campeonato. “Los del año pasado y creo que también Cristóbal Guerrero que viene de E2 de ser subcampeón del mundo”.

 

Precisamente será sobra una E2 sobre la que Santolino pruebe suerte este año en el Mundial que comienza también en marzo, concretamente el día 17, en Chile y que contará con la novedad de dos pruebas nuevas en Grecia y Rumanía que vienen a sustituir a otras dos que se disputaban en los países escandinavos. Una buena prueba esta para Santolino que después de asentarse como una de las grandes referencias de este deporte en nuestro país quiere dar un salto más allá en el panorama mundial.