Lorenzo gana y lidera

Rossi y Stoner mantuvieron una dura pelea que se decantó del lado del italiano que consiguió la segunda plaza
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP, que se ha disputado este domingo en el circuito de Le Mans, en donde el balear dominó de principio a fin una carrera que terminó con Valentino Rossi (Ducati) y Casey Stoner (Honda) acompañándole en el podio de la cuarta prueba del calendario mundial.

La caída del francés Randy de Puniet (ART) tras apenas unos metros de la recta inicial anunciaba una carrera en la que una vez más la lluvia tendría un marcado protagonismo, aunque en esta ocasión no se produjeron tantos incidentes como en las pruebas previas de Moto2 y Moto3.

Lorenzo tomó la delantera desde los primeros trazos, seguido muy de cerca por Stoner, Dani Pedrosa (Honda) y Rossi. El piloto balear marcaba un ritmo fuerte en cabeza, logrando varias veces la vuelta rápida para consolidar una posición que sus rivales se esforzaban por arrebatarle.

Con Lorenzo cada vez más destacado apenas Stoner podía seguir el ritmo del líder, descolgándose un Rossi que pugnaba por la tercera plaza con su compatriota Andrea Dovizioso (Yamaha) y Cal Crutchlow (Yamaha). Precisamente una inoportuna caída del británico le alejaba hasta la octava posición, propiciando un duelo 'fratricida' entre Rossi y Dovizioso por el tercer puesto aunque mirando de reojo a Stoner, cada vez a menor distancia de un Rossi que batía la vuelta rápida a falta de siete vueltas del final.

Gana Lorenzo mientras Rossi y Stoner dan espectáculo
Con Lorenzo rodando tranquilamente hacia una victoria segura, una caída de Dovizioso permitió a Pedrosa alcanzar la cuarta plaza. Por su parte, Rossi y Stoner protagonizaron un duelo espectacular por el segundo lugar con varios adelantamientos entre sí que comenzaron a tres vueltas de la conclusión y se mantuvo hasta el final de la prueba.

La victoria final del balear le permite auparse al liderato del Mundial en detrimento de Stoner, tercero tras un Rossi exultante luego del épico duelo que mantuvo con el australiano en las últimas vueltas. Por su parte, Pedrosa aseguró la cuarta posición por delante de Bradl, Hayden, Dovizioso y Crutchlow.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) entraba en meta noveno, ganándole la batalla a Jorge Bautista (Honda) por escasos segundos. Además, Aleix Espargaró (ART) finalizó decimotercero, mientras que Iván Silva (BQR) finalizó en última posición.