'Loreak', película en euskera, seleccionada para representar a España en los Oscar

Cartel de Loreak

'Loreak' es la película escogida para representar a España en la 88 edición de los premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, tal y como ha desvelado este martes la Academia de Cine. 

En las últimas semanas, los académicos han podido votar su opción favorita entre las cintas 'Felices 140', de Gracia Querejeta; 'Loreak', de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y 'Magical Girl', de Carlos Vermut.


Los actores Irene Escolar y Álvaro Cervantes han sido los encargados de realizar la lectura de la película finalmente elegida. Los intérpretes estarán acompañados por el presidente de la institución, Antonio Resines, y la notaria Eva Sanz del Real.

'Loreak', dirigida por José Mari Goneaga y Jon Garaño, se convirtió en la primera película en euskera en optar al Goya a la mejor película. En su reparto contó con Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Itziar Aizpuru y Nagore Aranburu.

'El filme narra la historia de Ane, una mujer cuya vida da un giro después de recibir, semana tras semana, un ramo de flores en su casa, siempre a la misma hora y de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores: un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.