'Lords of Black' presentará su primer trabajo en la Sala B del Caem

Ofrecerán un concierto el viernes 20 de febrero, a las 22 horas, en el que los salmantinos Paranoid Fish serán el grupo invitado.

La Sala B del Caem acogerá el viernes 20 de febrero la actuación del grupo Lords of Black, un concierto programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes que será la presentación en nuestra ciudad de su primer trabajo discográfico.

 

El precio de las entradas es de 13 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo.

 

Lords of Black es la nueva banda formada por el cantante Ronnie Romero, el guitarrista Tony Hernando, el batería Andy C. y el bajista Victor Durán. Tras la gira de despedida del grupo Saratoga, Tony Hernando une fuerzas con Ronnie Romero y comienzan a poner en marcha este grupo con un enfoque totalmente internacional y en una onda estilística de metal moderno pero a la vez clásico, progresivo y melódico.

 

Se une rápidamente al proyecto Andy C., batería que fuera compañero de Tony Hernando en Saratoga durante los últimos 7 años y, finalmente, tras una larga búsqueda del bajista adecuado, la formación se completa con Víctor Durán, quien fuera en su día guitarrista en el grupo Khael.

 

Tras meses de trabajo el próximo viernes, 20 de febrero, presentarán en Salamanca su ópera prima “Lords of Black”, que ha sido considerada por el público y la crítica como uno de los mejores lanzamientos de los últimos años.

 

Este disco de debut de la banda cuenta con doce canciones más una introducción instrumental.

 

Paranoid Fish

 

Los salmantinos Paranoid Fish serán el grupo invitado en este concierto del 20 de febrero. Son una banda salmantina de rock progresivo nacida en septiembre de 2008 y formada por cinco músicos: Alberto García, Basilio Jiménez, David Barrios, Luis Monjas y Rodrigo Borrego.

 

Ha sido definida por la crítica como una “muy buena banda de rock progresivo nacional” con acercamientos a otros géneros como el heavy, el hard rock o el AOR y relacionada con bandas como Vaden Plas, Dream Theater, Riverside o Andromeda.

 

Su primer disco “One Mile to the Moon” incluye diez temas que han cosechado muy buenas críticas en prensa tradicional y en Internet.

 

Actualmente alternan la promoción en directo de ese primer disco con la composición del que será su segundo trabajo.