Lord Douro, nombrado huésped distinguido de Salamanca

El descendiente del Duque de Wellington recibe este honor cuando se cumple 200 años de la batalla de Arapiles

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, nombró Huésped Distinguido de la ciudad a Charles Wellesley, Lord Douro, descendiente del Duque de Wellington, en un acto celebrado en el salón de recepciones de la Casa Consistorial.

Este acto se celebró en honor del Duque de Wellington, que liberalizó la ciudad de Salamanca hace 200 años por su victoria al mando de las tropas aliadas frente a las francesas en la batalla de los Arapiles. Así, el alcalde destacó que su huella sigue muy presente en la ciudad “nos mira desde su medallón de la Plaza Mayor”.

Mañueco también agradeció los esfuerzos de Lord Douro, que es también duque de Ciudad Rodrigo, para fortalecer las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido en su carrera como empresario. Alabó, además, la sensibilidad de Lord Douro hacia las organizaciones humanitarias.

Por su parte, Charles Wellesley agradeció el honor que conlleva ser nombrado huésped distinguido. “Mi antepasado llevaba con orgullo el título de duque de Ciudad Rodrigo, que ahora ostento yo con la misma satisfacción” manifestó.

También quiso señalar que fue muy importante para su antepasado que el 29 de julio de 1812, solo 7 días después de la batalla, se pidiera a las cortes de Cádiz realizar un busto condecorativo en la plaza mayor.

A su vez, agradeció el nombramiento y el gesto de agradecimiento de los salmantinos para su antepasado y felicitó a los habitantes “por este reconocimiento de su historia”.

Para terminar el acto, el alcalde obsequió Charles Wellesley con una foto del medallón de Duque de Wellington, además de pedirle que firmara el libro de honor. Por su parte, Wellesley regaló a Mañueco un libro sobre Napoleón y su antepasado.