López Simón, lo poco gusta y lo mucho cansa

Toros %2827 de 39%29 detail
Ver album

El diestro madrileño ha cortado cuatro orejas en su encerrona con seis toros de las ganaderías salmantinas de El Pilar, Garcigrande y Hermanos García Jiménez en la primera de abono de la Feria Taurina de Salamanca.

 

FICHA DEL FESTEJO

 

Plaza de toros de Salamanca. Primera de Feria. Dos tercios de entrada. Toros de Hermanos García Jiménez (1º y 5º), Garcigrande (2º bis y 3º) y El Pilar (4º y 6º).

 

Alberto López Simón (blanco y oro), en solitario: oreja, oreja, silencio, dos orejas, ovación y silencio.

 

El diestro madrileño López Simón se ha encerrado en la tarde de este domingo, 11 de septiembre, con seis toros de las ganaderías salmantinas  de El Pilar, Garcigrande y Hermanos García Jiménez en la primera de abono de la Feria Taurina de Salamanca. La plaza medio llena ha querido reconocer el gesto de torear en solitario y lo ha ovacionado al finalizar el paseíllo. Además, el famoso guitarrista salmantino Amós Lora puso la nota flamenca con su guitarra a la que el público no acogió con gran afecto.

 

Hay tardes que no cuajan y eso es lo que le debe haber pasado a Simón, que ha puesto mucha predisposición en las faenas, olvidándose del tiempo de la lidia y siendo repetitivo. Abría la tarde Empedernido al que recibió a pies juntos y lo sacó a los medios con ajustadas verónicas. De rodillas comenzó la faena de muleta con dos tandas más por la derecha. Lo desarmó al coger la muleta por la izquierda y aguantó parones. Pinchazo y estocada desprendida. Oreja.

 

Devolvieron a los corrales a Malvestido de Garcigrande y en su lugar saltó Fritero, de la misma ganadería, en un inicio de faena similar a la anterior. En el último tercio el toro fue a más dejando al diestro crear una faena basada en la mano derecha con buenos molinetes y pases del desprecio. pinchazo y estocada. oreja.

 

Estos dos primeros trofeos han provocado gran división de opiniones en una plaza encendida ante un presidente muy benevolente, predispuesto a sacar pañuelos sin oponer ninguna resistencia. Saquen conclusiones.

 

Buscarillo de El Pilar, un poco brochito, largo y alto de agujas lo paró a la verónica sacándolo hacia los medios. Se lo brindó a Cayetano Martínez de Irujo, con ayudados por alto y pases del desprecio comenzó otra faena que realizó casi entera con la mano derecha. Toro noble pero escaso de fuerza. Dejó media estocada y escuchó dos avisos. 

 

En cuarto lugar salió el toro de la tarde, de nombre Despertador de García Jiménez con 550 kilos. Bonito y muy bien presentado, encastado, con fijeza, prontitud y buen tranco, es decir un toro de nota, al que López Simón tras darle dos largas cambiadas lo toreó elegantemente. Un animal que por sus condiciones de bravo y falta de acople estuvo por encima del torero. estoconazo y dos orejas.

 

En los dos que cerraban plaza, ante una faceta de torero lidiador y donde ya acusaba el cansancio de una tarde larga, el madrileñó continuó en su línea de mano derecha, ajustado, pero con muy poca transmisión. La nota divertida llegaría de un aficionado taurino ubicado en el tendido cinco, que se levantó de su asiento para cantarle dos fandangos, que el matador resolvió con dos estocadas y dos ovaciones.

¿A quién elegirías para sustituir las posibles bajas de Roca Rey y Talavante en la Feria taurina?

Comentarios

Aficionado 12/09/2016 01:16 #3
Tamara Navarro no sé qué corrida habrá visto usted, pero no tiene ni la menor idea de toros. Buenas noches.
Maria 11/09/2016 23:19 #2
Lo que deberias hacer es leer mas tribuna, tambien se ha criticado la feria por no taer salmantinos!!
J.L.L. 11/09/2016 21:36 #1
Vosotros si que cansais...estomagos agradecidos...poco criticais a los chopera por no traer a nuestra feria a toreros Salmantinos...pero os miedito meteros con ellos...a ver si os quitan el palco...poco pedis que en el hueco que hay vacante pongan a Eduardo Gallo.....le conoceis???...sinceramennte creo q hoy Lopez Simon se ha convertido en el trunfador de la feria...a ver quien lo supera.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: