López Simón centra las miradas de la presentación de la Feria Taurina de Salamanca

Imagen del espectacular cartel con la imagen de Ignacio Perelétegui para la corrida de López Simón (Foto: I. C.)

El diestro madrileño, con raíces salmantinas, reconoce su ilusión ante el festejo del día 11 de septiembre en el que se enfrentará a seis toros de distintas ganaderías en La Glorieta.

Es el número uno actual en el escalafón taurino, pero se presenta en Salamanca con toda la humildad del mundo para encerrarse el próximo 11 de septiembre en La Glorieta ante 6 toros. "Será mi debut en esta Feria y va a ser un día muy especial por muchos factores. El primero, porque es la tierra de mi abuelo, que es de Ledesma, y el segundo porque considero a Salamanca como mi tierra de acogida".

 

"Mi carrera empezó a cambiar aquí, en Salamanca, cuando Julián -Guerra, su apoderado- me trajo a esta tierra en una etapa en la que estaba muy bajo de moral. A partir de entonces todo cambió", reconoce el diestro de Barajas.

 

Hoy se ha conocido también un dato que hasta la presentación se desconocía, las ganaderías del encierro, que serán: Garcigrande (1), Domingo Hernández (1), El Pilar (2) y García Jiménez (2).

 

Alberto López Simón reconoce además que es complicado preparar una tarde como la de Salamanca en estos momentos "en plena temporada, cuando apenas tienes tiempo para ir al campo", pero sí que tiene en mente "nuevos quites, más variedad... que trato de ensayarlo en las tardes que tengo", asegura.