López exige a la Junta una escuela infantil y mejoras en el transporte

Tres años de retraso. El secretario regional del PSOE afirma que el Gobierno central “tiene la obligación” de levantar este centro en una localidad “con decenas de niños”.
Angélica Corral

El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta, Óscar López, exigió ayer a la Junta que construya una escuela infantil en Villamayor de Armuña y mejore el transporte de la localidad con la capital salmantina. López, que definió Villamayor como el “espejo” donde tienen que mirarse otros municipios, realizó estas declaraciones durante su visita a la X Feria de la Piedra que se clausura mañana y allí afirmó que “la Junta tiene la obligación de construir una escuela infantil, proyecto que lleva tres años de retraso” para un pueblo “joven, dinámico, con actividad y con decenas de niños” que la alcaldesa, la socialista Elena Diego, “ha sabido transformar y lo ha llenado de futuro”.

Por eso abundó en la despoblación que sufre Castilla y León “por culpa de 25 años de gobierno del PP” y expuso que el “progreso y el desarrollo no se puede frenar por culpa de las políticas de la Junta de Castilla y León. Además, exigió al Gobierno central la mejora del transporte metropolitano “y su conexión con Salamanca”.

Elena Diego, exultante por la presencia de su compañero de partido y orgullosa de hacer coincidir su visita con la X Feria de la Piedra, recordó cómo esta cita “empezó siendo meramente expositiva para convertirse en un evento cultural de gran envergadura”.

Conectar la ciudad por el río
La regidora explicó a Óscar López los proyectos que tiene entre manos y destacó que el futuro de la localidad está “en la piedra, el Parque Científico y la colaboración con la Universidad de Salamanca”.

Además, confesó estar “contenta” con el apoyo del Gobierno central, con los fondos del Plan E y con los 2,5 millones de euros de la Confederación Hidrográfica del Duero para recuperar las riberas del Tormes. “Es importante para nosotros conectar la ciudad a través del río”.