López cree que Rajoy está "atado" al extesorero y le advierte de que no habrá una octava negativa a comparecer

Cree que el es "el mayor escándalo de corrupción de la historia de España".

El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, permanezca "atado" al extesorero del PP, Luis Bárcenas, al tiempo que le ha advertido de que no habrá una octava negativa a comparecer ante el Parlamento para ofrecer explicaciones sobre lo que, a su juicio, es "el mayor escándalo de corrupción de la historia de España".

 

De este modo, López ha recordado que el PSOE presentará la anunciada moción de censura y que pedirá la dimisión de Rajoy si éste se niega de nuevo a ofrecer explicaciones a los ciudadanos sobre este caso dado que la situación es "insostenible". "Si el PP vuelve a negar la comparecencia de Rajoy, el PSOE presentará una moción de censura para que tenga que ir a la Cámara a dar explicaciones y pedirle en sede parlamentaria que abandone el gobierno", ha señalado.

 

Para el líder socialista "así no se puede gobernar", ya que Rajoy está "atado" a Luis Bárcenas una situación que, desde su punto de vista, obliga al presidente del Gobierno a dar explicaciones tras "20 años de financiación irregular del PP, cinco de caso 'Gürtel' y cinco meses con los papeles de Bárcenas sobre la mesa".

 

"No ha habido ni una sola explicación y toneladas de mentiras a los españoles", ha destacado López en su participación en las V Jornadas Transfronterizas de Juventudes Socialistas de Zamora y Juventudes Socialistas de Bragança (Portugal) que se celebran hoy y mañana en Puebla de Sanabria (Zamora).

 

En este foro y tras considerar que comienza a pensar que el Gobierno no ofrece explicaciones sobre esta situación "porque no las pueden dar", López ha asegurado que el PSOE hará todo lo posible para "desbloquear" la situación con el uso de todos los mecanismos democráticos que estén a su alcance. "El PSOE, si no comparece, dará un paso más", ha asegurado.

 

Por último, López ha lamentado que Rajoy dijera en privado cosas a Bárcenas como: "Aguanta Luis hacemos lo que podemos" y luego, en público, "no se atreva" ni a pronunciar su nombre.

Foto: E.P.